Comunidad Metafisica y del Despertar

Inicio » Esoterismo » Horoscopo Egipcio

Horoscopo Egipcio

images1 

Sus teorias.

Las teorías de la astrología egipcia son consideradas como las leyes sísmicas inalterables que se aplican a cualquier plano y expresa de la vida, están basada en los ciclos lunares y es un sistema que describe la realidad, y analiza y clasifica el fin de la naturaleza.
Para los egipcios el Universo es un lugar que guarda un equilibrio y la tarea del ser humano es guardar esa armonía, para poder obtener el bienestar Físico y Psicológico para la mejor evolución de la persona.

Los egipcios crearon un orden fundado en un viejo sistema, donde la base expresa que los ciclos vitales funcionan en forma circular y al llegar al final de un ciclo este vuelve a comenzar y repetirse.

— El tarot egipcio —

El origen de los naipes proviene del antiguo Egipto, y de una derivación del libro de Thot. Este dios tenía el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo, ya que esta divinidad manejaba la vida y el destino de todos.
En la época de los Tolomeos, a Hermes se le consideró la reencarnación del Dios THOT, y esto tomó un lugar muy importante en la historia del tarot:

Se cree que los arcanos mayores fueron obra suya, plasmados en la tabla esmeralda, piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, que fue encontrada en la tumba de Hermes.

Sobre el libro de Thot:

En este libro se condensaba todo el universo, la civilización, los animales, el mundo material y espiritual, el cielo, lo divino, lo humano y el cosmos. Se piensa que la creación de este libro se produjo a causa de un gran aumento del saber cultural en esta época y también gracias a nuevos descubrimientos sobre la evolución de la vida, el progreso y la ciencia.

Hay similitud entre los grabados del “libro de Thoth” y los grabados en las pirámides y las esfinges. De esos grabados derivaron los arcanos mayores que en fusión con las 40 cartas de los palos de copas, bastos y oros, que nos identifican la vida cotidiana, formaron el actual juego de cartas conocido como Tarot.

A este conjunto de cartas denominado “Tarot” o “Tarot Egipcio” se le atribuye el ser el primer método adivinatorio que después con el pasar de los años derivó en los actuales tarots conocidos.

El Tarot Egipcio se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto (el mundo espiritual) y el manifestado (el mundo físico). Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para predecir las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando, en un primer paso, el problema y mostrando después la solución.

Algunos estudiosos buscan los orígenes del Tarot en la palabra “Tarot” que podróa derivarse de:
– El Roio Taro en el norte de Italia.
– Orat (Latín), ” habla, argumenta”.
– Rota (Latín), “una rueda”.
– Taru (Hindú), “cartas”.
– Tarosh (Egipcio), “la manera real”.
– Torah (Hebreo), “la Ley”.
– Thoth, dios egipcio.
– Ator, de la diosa egipcia Hathor.
– Troa (Hebreo), “puerta”.
– Tares, refiriéndose al borde punteado en las cartas antiguas.
– Tarotee, refiriéndose a un patrón al dorso.

Pero el más antiguo de todos los juegos de tarot conocidos es el del libro de Thoth.

Etteilla en el año 1789 publica las cartas conocidas como El Libro de Thoth (También conocido como Etteilla I). La herencia del Neoplatonismo y del hermetismo del Renacimiento está claramente presente en las manipulaciones operadas por Etteilla. En los ocho primeros Triunfos (Arcanos Mayores), reproduce las fases de la creación; en los cuatro siguientes, subraya que las virtudes conducen las almas hacia Dios; y finalmente en los diez últimos representa las condiciones negativas a las que están sometidos los seres humanos. Las 56 cartas numeradas fueron interpretadas como sentencias adivinatorias para los mortales. Gracias a estas revelaciones, cobró gran vuelo la moda de la cartomancia, y más tarde la dimensión mística del libro de Thoth fue revalorizada por Eliphas Lévi.

Este libro fue publicado tras un minucioso estudio de la historia egipcia y fue donde se recopiló toda la información que los grandes sacerdotes egipcios habían atesorado durante años.

A través de las ruinas, las pirámides y la piedra roseta se pudo completar toda esta información que dio lugar al juego de Cartas adivinatorias de Thoth o tarot egipcio.

El tarot egipcio – su manejo y lectura.

Esta baraja de tarot es una de las más complejas de manejar y leer ya que tan sólo las personas conectadas con el mundo oculto (el mundo espiritual) y con dotes de videncia natural son capaces de interpretar de manera correcta la información que dichas cartas nos ofrecen.

Sólo los videntes/tarotistas expertos lo manejan, además ha de ser alguien con gran fortaleza mental y emocional ya que el tarot egipcio llama a los antiguos espíritus y esto abre una puerta entre el mundo físico y espiritual y ha de saber cerrarse para que los espíritus no se queden con nosotros.

Cuidado si no sois expertos porque podéis abrir puertas que luego son difíciles de cerrar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor – Translate Google

English

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.765 seguidores

Paises que nos visitan (24/10/14)

Flag Counter

Mapa de visitantes (24/10/14)

Flag Counter