Comunidad Metafisica y del Despertar

Inicio » Profecias » San Malaquias

San Malaquias

Se componen de dos textos que fueron “revelados” al arzobispo de Irlanda, a Malaquías,  al finalizar una peregrinación realizada a Roma en el año 1140 d.C. San Bernando de Claraval no las menciona entre las obras del santo irlandés pero son atribuidas a su persona.

San Malaquías realiza su primera profecía realizando una serie de vaticinios sobre Irlanda, en ella narra la dominación que sufrirá a manos inglesas y todo tipo de tragedias que se abatirán sobre aquella verde tierra. Habla sobre los castigos ingleses y la ayuda que presta Irlanda en la conversión al catolicismo de Inglaterra, pero todo ello en el 1130, siglos antes que surgiera el cisma de Enrique VIII con la Iglesia Católica de Roma y el Papa ante la negativa a su divorcio.

 

san-malaquias

 

“Aquila rapax” (El águila rapaz). Pertenece a Pío VII, con papado entre 1800 y 1823.Vivió coincidiendo en la Historia con el emperador, y carnicero, Napoleón Bonaparte, que tenía por símbolo era el águila y sufrió presiones por parte francés.

“Canis et coluber” (El perro y la serpiente). Pertenece a León XII, con papado entre 1823 y 1829. Persiguió y condenó a las sociedades bíblicas protestantes. Se le considera un perro (un vigilante) contra las serpientes destructoras de la Iglesia. En su escudo de armas figuraba un perro y una serpiente en su escudo de armas, aunque otros estudiosos afirman que sólo portaba un águila en campo de azur.

“De Gloria Olivæ” (De la Gloria del Olivo). Pertenece a Benedicto XVI, con papado en 2005. Nacido un Sábado de Gloria, justo el Sábado después de Semana Santa que celebra la resurrección de Jesucristo (se abre la “gloria”= resurrección del Señor). Igualmente se relaciona el Olivo con la Paz del tiempo que le ha tocado vivir en su pontificado. Benedicto XVI explicó: “He querido llamarme Benedicto XVI para relacionarme idealmente al venerado pontífice Benedicto XV que ha guiado a la Iglesia en un periodo atormentado por el primer conflicto mundial.

Fue valiente y auténtico profeta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra y después al limitar las nefastas consecuencias”.La orden benedictina es conocida como  “olivetana”.

Fiel de San Benito que es venerado en Alemania y, en particular, en Baviera, la tierra de origen de este Papa germano. Su carácter es serio, férreo y poco contemplativo, aunque desde que ocupa el sillón de Pedro ha suavizado ese marcado carácter germano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor – Translate Google

English

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.334 seguidores

Paises que nos visitan (24/10/14)

Flag Counter

Mapa de visitantes (24/10/14)

Flag Counter