Comunidad Metafisica y del Despertar

Inicio » Articulos enviados » Acerca de la censura en Internet

Acerca de la censura en Internet

En los últimos 10 años Internet a crecido mucho y rápido. Es un entresijo de miles de pequeñas redes todas unidas entre sí. Millones de ordenadores están conectados y esto es así básicamente sin control ni propiedad de ningún gobierno o compañía. No hay leyes, cualquiera puede poner su página web online, a la cual podrá acceder cualquier persona en el mundo sentada enfrente de un ordenador conectado a Internet. Creo que esto puede y, de hecho, cambiará el mundo que conocemos hoy.

Pero hay muchos gobiernos que piensan que este acceso ilimitado a la información es peligroso para sus ciudadanos. Estos son por ejemplo China, Arabia Saudí, Australia, Bahrain, Cuba, Jordania, Túnez, Burma, Singapur, Uzbekistan, Yemen, Kuwait, Vietnam, Siria, Irán, Emiratos Árabes Unidos y partes de África y Alemania. Este rango va desde desde un simple bloqueo DNS de solo 2 sitios web nazis en parte de Alemania, hasta una oficina gubernamental con 30.000 empleados trabajando exclusivamente en bloquear miles de sitios web, servicios y puertos en China.

Debido a que los métodos de bloqueo son diferentes, también lo son los métodos para evitarlos. Intentaré mostrar cómo acceder a los sitios web de Amnistía Internacional, BBC, Google y otros sitios bloqueados en tu país. Este artículo está hecho en un HTML básico para que pueda ser visualizado incluso con un viejo ordenador. Por favor, comparte esta información, enlaza el sitio, cópialo, crea un espejo, imprímelo (no se ha “escondido” ningún enlace por lo que ninguno se perderá si lo imprimes) y enséñalo a tus amigos y familiares.

1.2 ¿Por qué escribo esto?

Bien, yo vivo en Alemania, la cual no es muy famosa por su censura, pero el gobierno local de un Estado Aleman (NRW) intenta introducir la censura bloqueando 2 sitio nazis norteamericanos. No es que me guste esa gente, pero en mi opinión ningún gobierno ni administrador de sistemas tiene el derecho a elegir a que información puede tener acceso una persona, ¿qué sitio será el siguiente?, ¿quién decide que sitios serán bloqueados?. Además, mi instituto bloquea algunos sitios, lo cual hizo interesarme en el tema.

1.3 Cómo puedo conseguir este artículo

Como estás leyendo esto, puede que lo hayas encontrado por cualquier sitio. Puedes obtener la versión mas reciente desde:

European mirror: HOWTO bypass Internet Censorship, a tutorial on getting around filters and blocked ports – (Lambdanet – Erfurt, Germany)
American mirror: Information Warfare Monitor | Tracking Cyberpower – (University of Toronto, ON, Canada)
Asian/Pacific mirror: HOWTO bypass Internet Censorship, a tutorial on getting around filters and blocked ports (Infoseek – Tokyo, Japan)

SSL mirror: https://secure.sslpowered.com/bpass/ (Netfirms, Toronto, ON, Canada)
Dynamic IP mirror: http://maybe-yours.dyndns.org/ (please email me)
eMail autoresponder: [[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis

[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis
(solo tienes que enviar un e-mail vacío, y automáticamente recibirás el original de este artículo en HTML plano.)

volver arriba
2. Puntos débiles

TU debes decidir si saltarte la censura en Internet o no, yo solo te mostraré como pero no puedo aceptar ninguna responsabilidad por ello. En muchos países podrías ir a la cárcel si te cogen, en muchas compañías serías despedido y en algunas escuelas expulsado.

Por supuesto los censores no solo bloquean el tráfico de Internet, también lo observan (en países / compañías con una pequeña población en Internet) e intentan averiguar quién y cómo está saltándose su cortafuegos. Una manera fácil de averiguar esto, es simplemente buscando algún indicador en los logfiles.

Justo después de que la conexión ha Internet es establecida, el usuario es conectado a un servidor único y permanece conectado a él durante todo el tiempo que esté conectado.

Qué hace un usuario después de obtener un mensaje de “acceso denegado” de su censor (abrir un sitio especial, usar el chat, conectarse a un servidor especial).

¡Intenta no ser cogido de esta manera!.

Mas información: List of possible weaknesses in systems to circumvent Internet censorship
peek-a-booty.org
volver arriba
3. Diferentes modos de censura

Hay diferentes soluciones para censurar el tráfico en Internet, a veces se combinan 2 o más. Por favor escríbeme a [[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis

[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis
con los métodos que son usados en tu país, qué ISP estás usando y la manera que usas para evitarlo, sería de mucha utilidad para otros usuarios.

3.1 Bloquear URL’s usando el servidor DNS

Esto por ejemplo es usado por algunos proveedores alemanes. Es un método fácil y barato de cesura y lo mismo es aplicable a cómo evitarlo. Primero explicaré qué es un Domain Name System (Servidor de Nombres de Dominio). Cada ordenador en Internet tiene un identificador único, similar a un número de teléfono, esto es, 4 números del 0 al 255 separados por un punto. Por ejemplo, 62.141.48.209 es la dirección IP parawww.freerk.com. Como recordar esta clase de números es muy difícil, se inventó el DNS, este servicio asocia una URL con su dirección IP. Si tecleas www.freerk.com en tu navegador, la petición será enviada a un servidor DNS, este te es asignado automáticamente por tu ISP cuando te conectas a Internet. Muchas de las direcciones ya estarán en su caché, y el sevidor DNS devolverá la dirección IP asociada a la URL, si la caché del servidor DNS no contiene la información referente a la URL que has solicitado, buscará en los 13 servidores principales (comunes para todo el mundo), en los cuales están almacenadas todas las direcciones. Si el servidor DNS de tu proveedor está censurando, simplemente no te enviará la dirección IP, no te enviará nada o te enviará a una dirección con un mensaje de “lo siento…”

3.2 Uso obligado de un servidor proxy / proxy transparente

Debes especificar un servidor proxy en la configuración de tu navegador para poder conectarte a Internet. A veces un ISP usa un proxy transparente, con lo cual no puedes saber fácilmente si existe un proxy o no. Cualquier petición que envías o recibes desde Internet pasa primero por este servidor y después es redireccionada a ti (bueno, o no… )

3.3 Filtrar palabras

Esto significa que todo el tráfico de Internet pasa por el servidor del censor, el cual escanea el contenido en busca de “malas palabras”. Este tipo de filtrado es usado en escuelas, bibliotecas y compañías, si el sitio contiene malas palabras es bloqueado. La persona que ofrece la información bloqueada puede prevenir la censura “escondiendo” el contenido dentro de imágenes; para el usuario prácticamente no hay diferencia, pero es muy difícil para un programa de ordenador “leer” el texto contenido en una imagen. Tampoco el tráfico cifrado SSL (URL’s que comienzan porhttps://... ) puede ser escaneado fácilmente. Puedes comprobar que palabras serán bloqueadas en tu conexión en kword tester by www.zensur.freerk.com, allí podrás introducir las palabras que quieras comprobar, luego pincha en “send”, y si recibes el mensaje “You entered ******” todo está correcto, pero si obtienes un mensaje de error, es que esa palabra está siendo bloqueada.

3.4 Bloqueando puertos

Los puertos son como puertas para un servicio especia par un servidor o PC, van desde 0 a 65535; los puertos comunes son del 0 al 1024, estos son los “well knows ports”. Puedes obtener la lista oficial desde http://www.iana.org/assignments/port-numbers. Si un censor bloquea un puerto, todo el tráfico dirigido a ese puerto se rechazará y será inútil para ti. Muchos censores bloquean los puertos 80, 1080, 3128 y 8080, porque son los puertos más usados por los proxy’s. Como todos los proxy’s comunes serán inútiles para ti, deberás encontrar proxys que escuchen en puertos no comunes y estos son difíciles de encontrar.

Puedes comprobar qué puertos están bloqueados en tu conexión simplemente abriendo un consola y escribiendo telnet login.icq.com 80 y pulsando “intro” (el número es el puerto que quieres comprobar); si recibes algún símbolo estraño como respuesta, está correcto, si recibes un “timeout” o algo similar, ese puerto está bloqueado. Aquí están los puertos más importantes para nosotros:

20+21 – FTP (file transfer)
22 – SSH (secure remote access)
23 – telnet (remote access) and also Wingates (special kind of proxies)
25 – SMTP (enviar email)
53 – DNS (resolves an URL to an IP)
80 – HTTP (normal web browsing) y tambien un proxy
110 – POP3 (recivir email)
443 – SSL (secure HTTPS connections)
1080 – Socks proxy
3128 – Squid proxy
8000 – Junkbuster proxy
8080 – un prox
3.5 Software en el PC cliente (protección para la navegación de menores, e.t.c)

Normalmente los programas encargados de censurar son implementados en los servidores por el ISP o por el gobierno, pero en algunos colegios, hogares y en algunas compañías, el software es instalado en cada PC.

Más información:: bypass web filters (websense, 8e6, smartfilter, lightspeed, etc.) with tips from Peacefire.org
How to disable CYBERsitter, Net Nanny, Cyber Patrol, Surfwatch and other net babysitter programs
Choosing Parental Control Software – Epinions.com
http://www.securiteam.com/securityre…_bypassed.html

3.5.1 NetNanny

Más información:: Internet Filter, Parental Controls & Filter Software – Net Nanny Home with Vids_Shadow2
Net Nanny Examined

3.5.2 CyberSitter

Más información:: CYBERsitter Official Web Site #1 Internet Filter
CYBERsitter: Where do we not want you to go today?
CYBERsitter Examined

3.5.3 AOL Parental Control

Más información:: http://www.aol.com/info/parentcontrol.html

3.5.4 CyberPatrol

Más información:: Parental Control, Internet Filter, Online Safety Software and Services | CyberPatrol
Cyber Patrol Examined

3.5.5. SurfControl

Más información:: Welcome SurfControl Customers
SurfWatch examined

3.6 Software en el servidor (dentro de la red)

Son programas mayormente instalados en servidores de escuelas, bibliotecas, compañías o países con una pequeña población en Internet.

3.6.1 Bess/N2H2

Bess es un filtro proxy frecuentemente usado en escuelas, universidades y compañías, que puede ser fácilmente pasado mediante el uso de proxys web.

Más información: Web Security for anti-spam and anti-virus protection, spam blocking, and content protection: Secure Computing
Peacefire : “BESS, the Internet Retriever”

3.6.2 DansGuardian

Es filtro web de Código Abierto, gratuito para uso no comercial y muy extendido en escuelas, universidades y bibliotecas. Trabaja como un proxy filtrando tanto URL’s como palabras (y también con PICS-Srandard). Frecuentemente es usado en máquinas IPCop, sin embargo esto no es del agrado de su autor.

Más información:DansGuardian – True Web Content Filtering for All

3.6.3 WebSense

Más información: Websense.com – Web security, email security, data security
WebSENSE Examined

3.6.4 WebWasher

Más información: McAfee Web Gateway

3.6.5 SmartFilter

Más información: McAfee – enterprise – McAfee SmartFilter
SmartFilter Examined

3.6.6 squidGuard

Más información: SquidGuard

3.6.7 new_new

3.7 Lista blanca

Muchos filtros en Internet se basan en una “lista negra”, lo cual significa que el acceso a todos los sitios está permitido excepto algunos sitios en especial (bueno, a veces hay muchas excepciones… ). Una “lista blanca” trabaja de manera opuesta, el acceso a todos los sitios está bloqueado excepto para algunos especiales. Para un ISP normal esto es casi imposible de ofrecer ya que Internet no tendría ningún valor, la lista blanca es usada en terminales de acceso gratuito que están esponsorizados por alguna compañía, la cual, por ejemplo, permite a los usuarios libre acceso a sus sitios de comercio electrónico. Este tipo de filtro es el mas difícil de evitar.

Hace un tiempo, hubo un ISP alemán que ofrecía conexión completamente gratuita a través de un número de teléfono, una vez conectabas solo podías navegar por amazón.de y alrededor de otros 10 sitios de comercio electrónico, pero también podías conectar con los demás clientes del ISP, por ello alguien con tarifa plana conectado a ambos, su ISP normal y al número gratuito instaló un proxy para que todos los usuarios de la línea gratuita pudieran usar ese proxy para conectar con otros sitios.

3.8 Bloqueando IP’s en el router

volver arriba
4. Diferentes maneras de pasar la censura

Desde el momento e que no puedas acceder directamente a un servidor bloqueado, deberás enviar tu petición a un servidor no bloqueado que redirija el trafico al sitio real que quieres visitar. Hay varios tipos de “puertas traseras”.

4.1 Usando un ISP diferente

Tan fácil como suena, simplemente cambia de Proveedor de Acceso a Internet (ISP, Internet Service Provider), pero la censura funciona en todo el país, por lo que una posibilidad es intentarlo con un ISP fuera del país. Es algo muy caro, pero de esta manera tendrás un acceso normal a Internet y no tendrás que preocuparte a cerca de saltarte filtros, este podría ser un proveedor de acceso telefónico en un país vecino o aún mejor un acceso a Internet vía satélite de 2-vías comohttp://www.europeonline.com/ http://registrierung.tiscali.de/prod…0_satellit.php, Portail d’informationsCe site est en vente!, HUGHES Home Page, kho lanta feu amour capital at vsatnet.com, StarBand by Spacenet, WildBlue: High Speed Internet via Satellite – official website, Satellite Internet – Broadband Satellite Internet Service – VSAT broadband satellite internet access satellite ISP by Skycasters, BlueHost.com, Welcome to www.satellitetv.com. Your Number 1 Resource For Satellite TV Information & News,Ottawa’s ISP providing Web Hosting, Web Design, Web Solutions and Server Colocation y más, sólo busca en cualquier buscador por “2-way internet via satellite [tu país o país vecino]”.

4.2 Usar un servidor DNS que no use censura

Normalmente usarás el servidor DNS de tu ISP para resolver los nombre de dominio, como www.freerk.com a 62.141.48.209, internamente sólo esa dirección IP es usada para enviar y recibir datos en Internet; si tu servidor DNS usa censura, simplemente cambia a otro. En Windows haz clic con el botón derecho del ratón en el Panel de Control sobre el icono de Conexiones de Red… y selecciona propiedades de protocolo TCP/IP. En Linux deberás editar el archivo /etc/resolv.conf, usa el servidor que esté mas cerca de tu localización. Si quieres instalar tu propio servidor DNS puedes usar Bind http://www.isc.org/products/BIND/. La lista de los 13 servidores DNS principales está aquíftp://ftp.rs.internic.net/domain/named.root; sería bueno añadir los servidores DNS principales alternativos localizados en Europa desde ORSNftp://ftp.orsn.org/orsn/orsn.hint.

Servidores DNS no censurados:

dns2.de.net – 194.246.96.49 (Frankfurt, Germany)
sunic.sunet.se – 192.36.125.2 (Stockholm, Sweden)
master.ns.dns.be – 193.109.126.140 (Leuven, Belgium)
merapi.switch.ch – 130.59.211.10 (Zurich, Switzerland)
prades.cesca.es – 192.94.163.152 (Barcelona, Spain)
michael.vatican.va – 212.77.0.2 (Vatican City, Italy)
dns.inria.fr – 193.51.208.13 (Nice, France)
ns0.ja.net – 128.86.1.20 (London, UK)
nic.aix.gr – 195.130.89.210 (Athens, Greece)
ns.ati.tn – 193.95.66.10 (Tunis, Tunisia)
ns1.relcom.ru – 193.125.152.3 (Moscow, Russia)
trantor.umd.edu – 128.8.10.14 (College Park, MD, USA)
ns1.berkeley.edu – 128.32.136.9 (Berkeley, CA, USA)
merle.cira.ca – 64.26.149.98 (Ottawa, Canada)
ns2.dns.br – 200.19.119.99 (Sao Paulo, Brasil)
ns2.gisc.cl – 200.10.237.14 (Santiago, Chile)
ns.uvg.edu.gt – 168.234.68.2 (Guatemala, Guatemala)
ns1.retina.ar – 200.10.202.3 (Buenos Aires, Argentina)
ns.unam.mx – 132.248.253.1 (Mexico City, Mexico)
ns.wide.ad.jp – 203.178.136.63 (Osaka, Japan)
ns.twnic.net – 192.83.166.11 (Taipei, Taiwan)
ns3.dns.net.nz – 203.97.8.250 (Wellington, New Zealand)
box2.aunic.net – 203.202.150.20 (Melbourne, Australia)

También es posible actuar como servidor DNS manualmente por uno mismo, simplemente usa el servicio ping o traceroute en una máquina no censurada para obtener la IP del servidor deseado, luego usa esa IP en lugar de la URL en tu navegador. Siempre obtendrás una IP, pero acceder a un sitio web vía IP no funciona siempre, porque muchos alojamientos web, alojan 500 o más sitios en un solo servidor con una sola IP, pero funcionará con los grandes sitios.

http://195.193.168.164/ – Rotterdam, Netherlands (JAVA VISUALROUTE)

Weather Display – Darmstadt, Germany (JAVA VISUALROUTE)

http://202.85.153.19
[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]].
Regístrate gratis
8080/ – Hong Kong (JAVA VISUALROUTE)

https://www.velia.net/tools/traceroute.php – Hanau, Germany (HTTPS encrypted)

traceroute-gateways.com – About 1000 public ping/traceroute gateways sorted by country

traceroute.org – Another list with public ping/traceroute services sorted by country

4.3 Usar un servidor proxy que no use censura

Puedes intercalar un servidor proxy entre tu conexión a Internet y el sitio que deseas visitar. Lo que hacemos es enviar la petición a ese servidor proxy, el cual solicitará la página y nos la enviará,. Normalmente este tipo de servidores guardan las páginas solicitadas en su caché, por lo que la próxima vez que solicitemos la misma página nos la servirá directamente desde su caché, lo cual resulta mas rápido y barato. Para los ojos de nuestro ISP/Gobierno sólo estamos conectados al proxy, no pueden ver fácilmente que estamos conectados a un “mal sitio”, pero a veces los puertos proxy comunes (80, 1080, 3128 y 8080) están bloqueados. En ese caso debemos usar aquellos que escuchen en puertos no comunes.

4.3.1 Standard proxy

Puedes encontrar proxys comunes fácilmente en Internet, casi todos los proveedores ofrecen uno a sus clientes. Aquí tienes algunos en el formato ampliamente usado de “hostname
[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis
ort”. Estos proxys son mayoritariamente no anónimos.

www-proxy.t-online.de:80 (Bonn, Germany)
cair.res.in:80 (Bangalore, India)
esjv.com.hk:80 (Hong Kong)
mail.unisol.com.ar:80 (Argentina)
souththornlieps.wa.edu.au:3128 (Perth, Australia)
proxy.olimpo.com.br:8080 (Rio de Janeiro, Brasil)
203.77.236.3:8080 (Jakarta, Indonesia)

4.3.2 Proxys que usan puertos no comunes

Debido al hecho de que muchos censores bloquean el acceso a los puertos proxy comunes, para evitar este bloqueo debemos usar proxys que escuchen en puertos no comunes, por ejemplo 8000 para Junkbuster proxy o 6588 para AnalogX proxy. Puedes obtener una lista de este tipo de proxys actualizada semanalmente en http://www.zensur.freerk.com/list.txt o vía e-mail de respuesta automática en [[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis

[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis

4.3.3 Socks proxy

Más información: SOCKS chain proxy
http://proxylabs.netwu.com/proxycap/

4.3.4 Instalar nuestro propio servidor proxy

Más información: Simple Repeater `stone’
http://www.junkbusters.com/ijb.html
RINETD(8)

4.3.5 Proxys especiales / tunnel tools

4.3.5.1 JAP

JAP es una herramienta de anonimato gratuita y de código abierto, creada por un universitario alemán. El programa envía nuestro tráfico cifrado a través de diferentes servidores llamados “mixes”, por lo que nadie, ni siquiera el propietario de uno de los mixes, puede conocer quién está accediendo a que sitio. Esta también es una de las mejores maneras de evitar la censura. Para descargar el programa y obtener información, así como instrucciones para su instalación: JAP — ANONYMITY & PRIVACY. El Infoservice escucha en el puerto 6543, el Dresden-ULD mix en el puerto 26544, el Dresden-Dresden mix en e puerto 6544 y el Dresden-Luebeck en el puerto 9544.

4.3.5.2 Httport

http://www.htthost.com/

4.3.5.3 Localproxy

proxyTools

4.3.5.4 HttpTunnel

Bypass Firewalls – Preserve your online Anonymity, Privacy & Security – HTTP Tunnel Corp
GNU httptunnel

4.3.6 Wingates

Más información: http://www.deerfield.com/products/wingate/

4.4 Usando un Shell

PuTTY: a free telnet/ssh client
Google Directory – Computers*>*Internet*>*Access*Providers*>*Unix*Shell*Providers
Panix Shell Services
Lomag Internet Services, LLC – Dedicated Servers, Web Hosting, Shell Accounts, Colocation


4.5 Usando un proxy web

Los proxys web son ***-******s a los que conectamos con nuestro navegador y después desde allí abriremos las diferentes URL’s a las que queramos acceder, para nuestro cortafuegos solo estamos conectados al servidor del ***-******. Las direcciones del punto 4.5.4 no son realmente proxys, si no que son traductores, chequeadores-HTML o archivos web, pero podemos usarlos también como proxys. Los proxy web son una buena manera de evitar rápida y limpiamente la censura, ya que no hay que configurar nada, pero son un poco lentos y no funcionan con todas las páginas web. Solo los proxys que funcionan bajo conexión segura pueden ser usados para evitar el filtro por palabras, pero el resto son perfectos para evitar los filtros por URL/IP. Puedes usarlos en tu colegio, biblioteca o compañía, donde no tengas los privilegios para instalar o cambiar algo en el ordenador. Los enlaces apuntan a google.de porque el sitio es pequeño, útil, siempre funciona y no contiene la extensión”.com” de los archivos DOS que son filtrados por algunos proxys.

Si posees un sitio web que admita ***, puedes descargar el ***Proxy de James Marshall e instalarlo en ese espacio web (hay un instalador que lo hace todo por tí CGI Script Installer). Para encontrar nuevos proxys que funciones solo tienes que buscar por “nph-proxy*****”, “nph-proxy.pl”, “Start Using ***Proxy”, “Start browsing through this ***-based proxy” o algo similar en Google, Altavista, Yahoo o otro buscador.

el resto del interesante articulo lo podeis consultar en:

COMO evitar la censura en Internet, un tutorial

Fuente: Burbuja, foro de economia.

 


1 comentario

  1. Anónimo dice:

    Solo una parte de lo que se publica en la red nos llega, la censura funciona constantemente solo que nos nos enteramos a no ser que nos afecte directamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor – Translate Google

English

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.765 seguidores

Paises que nos visitan (24/10/14)

Flag Counter

Mapa de visitantes (24/10/14)

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: