Comunidad Metafisica y del Despertar

Inicio » Sanación » NO ERES TU MENTE (Eckhart Tolle)

NO ERES TU MENTE (Eckhart Tolle)

El mayor obstaculo para experimentar esta realidad es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible.
Este ruido mental incesante impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.

El momento presente contiene la clave de la iluminación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente.

Nota: La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embrgo, si se usa incorrectamente se vuelve muy destructiva. Decirlo con más precisión: No se trata tanto de que usas la mente equivocadamente, generalmente no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Esa es la enfermedad. Crees que eres tu mente . Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.

LIBERARTE DE TU MENTE
Hay buenas nuevas: puedes liberarte de tu mente y dar el primer paso ahora mismo:

  •  Empieza a escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza. OBSERVA AL PENSADOR. Escucha imparcialmente , no juzgues no condenes…significaria que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.
  • Cuando escuches el pensamiento, siente como si hubiera una presencia consciente- tu yo profundo- por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidmente. Ya no energetizas tu mente mediante la identificació con ella. Es el principio del fin del pensamientoo compulsivo e involuntario.
  • En lugar de “observar al pensador” tambien puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor – Translate Google

English

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.334 seguidores

Paises que nos visitan (24/10/14)

Flag Counter

Mapa de visitantes (24/10/14)

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: