Comunidad Metafisica y del Despertar

Inicio » Manuscritos » Revelarán nuevos datos de los Rollos del Mar Muerto

Revelarán nuevos datos de los Rollos del Mar Muerto

 images

 En breve, un equipo científico de la Universidad de Cardiff, Gales, realizará nuevos estudios sobre miles de fragmentos no leídos de los célebres rollos del Mar Muerto, que gracias a la nueva técnica que será aplicada, posibilitará conocer cómo fueron escritos estos textos que tienen una antigüedad de 2000 años.
Esta nueva técnica que utiliza los rayos X, ofrece la oportunidad de leer textos antiguos cuyo estado de fragilidad, impedía hasta ahora que fueran desenrollados para ser examinados de cualquier otra froma. Esta técnica de rayos X fue producida por el Diamond Light Source de Didcot, Inglaterra, y funciona impulsando electrones a gran velocidad mediante una máquina, a través de un gigantesco túnel. Los rayos X toman imágenes de los pergaminos que posteriormente son descifradas con la utilización de un software creado especialmente. Algo así como una radiografía
El equipo de investigadores está dispuesto a leer los textos aún no leídos de los rollos del Mar muerto y la Torá, con el propósito de lograr mayores conocimientos sobre la historia del pueblo que confeccionó los rollos.
Los rollos del Mar Muerto fueron descubiertos en once cuevas de la costa noroeste del mar Muerto por un pastor beduino llamado Mohammed ed-Dhib, en el interior de unos envases que los protegieron a través de los siglos, aunque en la actualidad ciertos grupos religiosos niegan su autenticidad.

Fuente: http://www.edhistorica.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor – Translate Google

English

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.765 seguidores

Paises que nos visitan (24/10/14)

Flag Counter

Mapa de visitantes (24/10/14)

Flag Counter