Inicio » Dinero virtual » Bitcoin,1ª moneda virtual del mundo

Bitcoin,1ª moneda virtual del mundo

IMG_1388

Bitcoin es la primera totalmente descentralizada moneda virtual del mundo, peer-to-peer (p2p). Permite a los usuarios realizar transacciones en efectivo anónimos e indetectable en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de intermediario en el mundo real. Así que a diferencia de PayPal y otros servicios en línea, no puede ser exprimido de la misma manera por los gobiernos y otros agentes de control.

Creada en 2009 por una figura oscura que se conoce con el nombre de Satoshi Nakamoto, en la actualidad hay unos 6 millones de bitcoins en circulación. Ese número aumentará con el tiempo, a intervalos regulares, para un total de 21 millones en 2033.

Un sistema de dinero sin ningún tipo de banco central? Una moneda cuya oferta aumenta a un ritmo constante y predecible de acuerdo con un concepto dilucidado por el premio Nobel de Economía Milton Friedman.

¿Qué tan revolucionario es Bitcoin? Reason.tv sentó con Mercatus Senior Research Fellow Jerry Brito para aprender cómo funciona Bitcoin y lo que  implica para las divisas tradicionales basadas en el estado fiat. “Ya sea que Bitcoin tiene éxito o no, es ni aquí ni allá”, dice Brito, quien predice que las monedas en el futuro casi seguro que se desregularizaran y descentralizaran -. Con o sin el consentimiento de los gobiernos, Leer Brito en Bitcoin here ( http://techland. time.com/2011/04/16/o … ) y aquí (http://techliberation.com/2011/04/16/ … ).

Para obtener respuestas a sus críticos y más información sobre Bitcoin, haz clic aquí (http://techliberation.com/2011/04/20/ … ). Acerca de 2,30 minutos.Entrevista de Nick Gillespie,. disparo y editado por Joshua Swain Ir a Reason.tv para las versiones descargables, y suscribirse a Reason.tv ‘s YouTube canal para recibir notificaciones automáticas cuando el nuevo material va en vivo.

Internet ha transformado muchas cosas, y una de ellas es nuestra forma de ver el dinero. Ha pasado de ser algo físico a ser un bien intangible, un número en una página. Sabemos que está ahí porque confiamos en la autoridad de los bancos, creemos en su valor porque sabemos que las entidades lo gestionan como si fuese dinero físico y tangible, sin que podamos sacarlo del aire.

Sin embargo, con Bitcoinla moneda P2P en auge, el asunto es diferente. No hay entidades en las que confiemos. No hay un banco que nos asegure “este dinero es real”. En su lugar, la validez de Bitcoin reside en su tecnología, en todas las técnicas que aseguran que funciona como si fuese una moneda real.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.821 seguidores